El alcalde del municipio Cristóbal Rojas de Charallave, Humberto Marte, ordenó la suspensión de ingresos a la localidad de rutas suburbanas para prevenir la propagación del coronavirus en esa jurisdicción. Denominó «operación candado» la medida, que según se anunció tiene la finalidad de proteger la vida.

La «operación candado»

«Solo podrán circular las líneas urbanas hasta nuevo aviso. Siempre y cuando cumplan las medidas sanitarias; es decir, uso obligatorio de mascarilla por parte de los conductores y usuarios», dijo el alcalde.

Aclaró que solo se permitirá la circulación de vehículos particulares de las personas con  salvaconducto, médicos, enfermeros, funcionarios policiales, militares, bomberos, prestadores de servicios públicos, etc.

Marte informó que el municipio contará hasta nuevo aviso con dos entradas y dos salidas, las cuales estarán bajo el resguardo, control y fiscalización de los cuerpos de seguridad que operan allí.

Las reacciones

La «operación candado» no ha pasado inadvertida para los tuyeros. Especialmente para aquellos que no están provistos en sus casas de comida o medicinas y deben salir a adquirirlas. Criticaron también el requerimiento de llevar el RIF para demostrar que residen en la zona.

Usuarios rechazaron que las autoridades, en un intento por impedir la propagación del coronavirus, generen condiciones para la diseminación de este. Así sucede con las aglomeraciones de personas a las que ordenan bajarse de las unidades que transitan por la zona.

Otras personas aplaudieron la medida. Justificaron que hasta este jueves la cuarentena dictada por Nicolás Maduro no había sido respetada en el área.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!