Coronavirus Palacio de Miraflores

Este jueves autoridades aplicaron medidas de seguridad para descartar el coronavirus en los periodistas que asistieron al Palacio de Miraflores. Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa en la que declaró en emergencia permanente el sistema de salud nacional.

La periodista chavista Érika Ortega Sanoja publicó en Twitter una fotografía que muestra el momento cuando los periodistas ingresaban por los torniquetes. Una funcionaria les midió la temperatura corporal.

Sin embargo, también se aprecia en la imagen que la persona que aplica la prueba no tenía tapabocas ni guantes para ejecutar el procedimiento. Un oficial que se encontraba cerca tampoco portaba estos insumos, que son primordiales para evitar la propagación del virus.

La falla en el procedimiento contra el coronavirus realizado en Miraflores no pasó desapercibido en los usuarios de Twitter, quienes rápidamente hicieron la observación y varias críticas.

«¿Cuál es el sentido entonces de realizar esa prueba? ¿Si hubiese un hipotético caso no se contagiaran automáticamente los que están ahí? No se justifica que no use el tapabocas», dijo un ciudadano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!