Aplazaron audiencias de ciudadanos detenidos por las FAES en Barquisimeto
Foto: Twitter

Alfredo Ramos, exalcalde de Barquisimeto, informó que aplazaron la audiencia de los ciudadanos sacados presuntamente a la fuerza de sus casas por la FAES en la urbanización Sucre de la capital larense.

«Diferida audiencia de los ciudadanos habitantes de la Urbanización Sucre de Barquisimeto, detenidos arbitrariamente por la tiranía sin haber cometido ningún delito, violando sus derechos humanos», dijo en Twitter.

Henderson Maldonado, abogado de la ONG Movimiento Vinotinto, indicó que la audiencia fue diferida por problemas de logística, tiempo y espacio. Se espera que este sábado se dé la comparecencia de los cinco jóvenes detenidos por la FAES.

Por su parte, Manuel Virgüez, representante de la misma ONG, exigió a los funcionarios de seguridad respetar la integridad física de los privados de libertad.

«Exigimos a la FAES y a los cuerpos de seguridad respetar la integridad de los ciudadanos sujeto de detenciones. Así como el cese inmediato de la criminalización de la protesta», manifestó Virgüez en Twitter.

En las redes sociales circuló un video en el que se observa cómo sacaron de la urbanización a los detenidos y los llevados a los vehículos de los funcionarios. Luego los trasladaron a la sede de la PNB, en la Aduana, estado Lara.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo