El Nacional
Foto EFE

El apagón en el servicio eléctrico de Venezuela, que ocurrió en horas de la madrugada de este viernes, afectó la conexión a Internet en gran parte del país, informó la organización no gubernamental especializada NetBlocks.

“Confirmado: un corte de energía a escala nacional ha dejado sin efecto la conectividad a Internet en gran parte de Venezuela”, señaló NetBlocks en Twitter.

Néstor Reverol, vicepresidente de Servicios y Obras públicas, aseguró que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un supuesto “ataque terrorista” contra la represa de Guri, ubicada en el estado Bolívar. La denuncia la hizo en una llamada telefónica a periodistas de Venezolana de Televisión.

“Quienes se ensañaron en el 2019 arremeten contra nuestro pueblo. Sobre todo, en estas fiestas decembrinas. Nos encontramos junto a las fuerzas trabajadoras de Corpoelec al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio. La experiencia de nuestros hombres y mujeres en el combate contra la guerra eléctrica permitirá la recuperación del sistema”, dijo.

La organización indicó que los datos de la red en tiempo real mostraban que la conectividad nacional colapsó a 32% de los niveles ordinarios. La caída ocurrió a partir de las 2:30 am. Pasadas las horas del mediodía, usuarios en las redes sociales todavía reportaban fallas y lentitud en los servicios de internet, mayormente el ABA de Cantv.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!