Apagón a
Foto: AFP

Un apagón registrado después de las 7:00 pm dejó sin electricidad a varias localidades del país.

Luego de haberse registrado al menos tres bajones en la tarde de este domingo, en la noche ocurrió otro que, según reportes en redes sociales, ha dejado sin luz a sectores de Portuguesa, Distrito Capital, Miranda, Nueva Esparta, Aragua, Vargas, Carabobo, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Lara y Zulia.

En Caracas las personas reportan que no hay electricidad en San Bernardino, La Trinidad, Manzanares, Chacao, Prados del Este, El Cafetal, Terrazas del Club Hípico, Valle Abajo, Las Acacias, El Cementerio, Santa Inés, La Boyera, El Hatillo, Caricuao, Santa Gertrudis y zonas de Baruta.

Mientras que en Miranda señalan que no hay luz en San Antonio de los Altos, Nueva Casarapa, Cúa y Guatire.

Los bajones de la tarde también tuvieron efectos en el Ferrocarril de los Valles del Tuy.

Según usuarios del sistema, el servicio comercial del ferrocarril fue suspendido y uno de los trenes tuvo que ser desalojado.

“Ferrocarril de los Valles del Tuy con falla eléctricas. No está prestando servicio. Me acaban de bajar de un tren”, expresó un tuitero a las 3:00 pm.

Sin embargo, pasadas las 5:00 pm otro usuario afirmó que el servicio había sido reactivado y que estaba funcionando con retraso.

En una reciente entrevista, la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, indicó que se necesitan al menos 10.000 millones de dólares para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional.

“No se puede seguir poniendo pañitos calientes. Hay que planificar a corto, mediano y largo plazo. Esa planificación conlleva a que se haga un diagnóstico”, expresó López a Radio Fe y Alegría Noticias.

Con apagones constantes tanto en Caracas como en el interior del país, el sistema eléctrico “está delicado, frágil grave”, advirtió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!