ley seca Semana Santa referendo

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó que queda suspendido el porte de armas y el expendio de bebidas alcohólicas en Venezuela durante el referendo consultivo sobre el Esequibo el 3 de diciembre.

“Se mantiene la suspensión de porte de armas, el expendio de bebidas alcohólicas, así como el transporte de maquinaria pesada”, indicó Ceballos según la cuenta en la red social X del Ministerio de Justicia.

Instruyó a crear una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para que estén atentos a “cualquier alteración de orden público durante los comicios de las venideras elecciones del 3 de diciembre”.

Y agregó: “Debemos estar pendientes de cualquier sabotaje, es muy importante el despliegue, patrullaje y la inteligencia, en perfecta unión cívico-militar-policial en todo el territorio nacional”.

Ceballos dijo que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo “estará alerta en estos comicios, prestos para atender emergencias prehospitalarias, antrópicas o cualquier eventualidad que se presente”.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!