boconó
Foto: Jorge Paredes @Paredesjorge

La Gobernación de Trujillo anunció un despliegue para atender las emergencias que se han registrado en el estado, especialmente en Boconó, debido a las fuertes lluvias de los últimos días, las cuales han dejado cuatro fallecidos y al menos 22 viviendas afectadas.

El mandatario regional Gerardo Márquez detalló que en la entidad las precipitaciones también ocasionaron daños en un puente, desbordamiento de dos ríos, la caída de 11 árboles y 12 deslizamientos de tierra en varios municipios.

En una publicación en Instagram, Márquez señaló que junto a un grupo de funcionarios de diversos organismos nacionales, regionales y locales realizó un recorrido por varios sectores, a fin de atender de manera directa las afectaciones generadas por las lluvias.

El gobernador informó que se instalará un puente provisional en La Cavita para mejorar el acceso de vehículos en esta zona agrícola del municipio que conecta a Boconó con las parroquias Monseñor Jáuregui, San José de Tostós y General Rivas.

En las parroquias Mosquey, Boconó, El Carmen, San José y Ayacucho del municipio Boconó resultaron afectadas nueve viviendas, dos de las cuales con pérdida total por deslizamiento de tierra, una con afectación de techo, una por deslizamiento de talud y cinco por anegación.

En la parroquia Mosquey se registró el fallecimiento el miércoles de dos mujeres y dos menores de edad (una niña de 7 años y un niño de 5), quienes quedaron tapiados por el deslizamiento repentino de un talud que cayó sobre la vivienda donde residían.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!