Guanipa maduro
Foto Archivo

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció este jueves la creación del Observatorio de Servicios Públicos del Zulia.

El diputado recordó que el estado, principal entidad petrolera del país, es uno de los más afectados por las fallas de servicios como la luz, el agua, el gas, la gasolina, entre otros.

Este observatorio podrá brindar un reporte permanente de cómo están funcionando los servicios públicos en la entidad zuliana.

Aseguró que están trabajando en la preparación de planes que permitirán la recuperación del estado, una vez se ponga fin al régimen de Nicolás Maduro.

«El Zulia es primer estado en población, en producción agropecuaria, en producción petrolera. Y lo estamos perdiendo por culpa de un régimen al que no le importa para nada lo que está pasando en nuestro estado», destacó Guanipa.

Recordó que el Zulia llegó a producir 3 millones de barriles de petróleo al día, mientras que actualmente solo produce 200.000.

Agregó que la entidad también se ve afectada por toda la situación que sucede en la frontera, donde -afirmó- existe presencia de grupos paramilitares.

«Este observatorio lo que busca es tener claro cuál es la situación para realizar los planes que permitan la recuperación del estado», indicó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo