puente la unión

Autoridades de Venezuela y Colombia anunciaron la apertura del paso de vehículos por el puente La Unión, que conecta las poblaciones de Puerto Santander y Boca de Grita, el próximo 11 de abril.

El anuncio fue realizado el pasado jueves por el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, y su homólogo colombiano William Villamizar en el marco de la segunda reunión binacional que tuvo lugar en el Comando de la Guardia Nacional de Venezuela, en el puente Tienditas.

“Sabemos que el puente en funcionamiento le da un cambio gigantesco a Puerto Santander y también a los municipios que están del lado de Venezuela, por esto estaremos atentos a continuar la gestión para que el puente quede en las mismas condiciones que el Simón Bolívar y el Atanasio Girardot”, dijo el mandatario de Norte de Santander en declaraciones citadas por el diario La Opinión de Cúcuta.

Los gobernadores informaron que de momento no se permitirá el traslado de mercancías, debido a que del lado colombiano la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), todavía debe ultimar detalles.

Villamizar detalló que la capacidad operativa del puente La Unión aún no está al 100%, puesto que, en el caso de querer transportar carbón, habría que hacer transbordo a vehículos más pequeños.

Bernal señaló que se están haciendo trabajos para aumentar el calado en el puerto de La Ceiba, en el estado Trujillo, Venezuela. Esto con el objetivo de consolidar este cruce como el corredor para la salida al mar de productos de Norte de Santander y otras parte de Colombia.

Villamizar también habló de un rescate a las localidades de La Parada y San Antonio para transformarlas en un parque fronterizo. Este proyecto iría de la mano con la construcción de un centro de convenciones de la frontera, lo que daría pie para consolidar un punto de interés turístico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!