Carlos Andrés Pérez
Foto: Manuel Corao

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, presentó en Miami su libro Carlos Andrés Pérez, el presidente que murió dos veces, como un tributo a la memoria del fallecido expresidente de Venezuela en la oportunidad de celebrarse los 100 años de su nacimiento.

El texto de 525 páginas es un compendio de la relación personal, con plena identificación del pensamiento político y acción de gobierno del estadista dos veces presidente de Venezuela y Ledezma, regente de Caracas, en la lucha por la democracia en el continente, teniendo a Venezuela como referencia.

Estructurado el contenido en 26 capítulos, resulta un texto educativo para la historia que presentan actores de primera línea y testigos presenciales de hechos corroborados en conversación con el autor, que por las fechas en que acontecieron sus beneficios y consecuencias incidirán también en esta centuria.

El acto contó con la presencia de los expositores Marcell Felipe, Tomás Regalado, Carlos Sánchez Berzaín, Beatrice Rangel, Zairenna Barboza, Luis Beltrán Guerra G., Carlos Piñango, Raúl Andrés Leoni y Carlos Blanco.

Dirigentes hispanoamericanos, excolaboradores en los gobiernos de Carlos Andrés Pérez durante las décadas del setenta y noventa del siglo pasado, autoridades de la ciudad, historiadores, críticos, amigos y público en general coparon la capacidad física del local.

Beatrice Rangel, coordinadora del acto, motivada por el recuerdo de hechos que compartieron al lado de Pérez, agradeció emocionada en nombre de los exministros del gabinete las narraciones expuestas.

Antonio Ledezma recordó momentos difíciles que compartió con Carlos Andrés Pérez y resaltó su legado para presente y futuras generaciones.

El autor procedió a firmar los libros y recordó que también pueden ser adquiridos en las plataformas editoriales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!