Antonio Ledezma

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, manifestó este domingo que la negociación que se realizaba en Barbados terminó como una mentira más del régimen de Nicolás Maduro.

Instó a continuar con el cese de la usurpación de Maduro, el primer paso planteado por Juan Guaidó, presidente interino, y a no perder el tiempo para invocar la aplicación del principio de intervención humanitaria con el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca y la norma Responsabilidad de Proteger.

Ledezma afirmó que Maduro ampara el narcotráfico y el terrorismo en Venezuela. En su cuenta de Twitter compartió el comunicado que suscribió con los dirigentes María Corina Machado y Diego Arria para pedirle a Estados Unidos que tome medidas que le permitan a Guaidó llegar a un cambio político en el país.

En el documento señalaron que las medidas adoptadas para proteger los activos de Venezuela en Estados Unidos, que bloquean toda operación financiera, comercial o económica de Maduro, son coherentes para acelerar el cese de la usurpación.

Indicaron que ante el fracaso de las conversaciones impulsadas por Noruega, Guaidó debe centrarse en el primer punto de la ruta estratégica definida desde enero pasado. Mencionaron que ahora corresponde activar la reincorporación al TIAR.