Ledezma
Foto: Cortesía

A dos años de su fuga, Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano, considera que si el presidente encargado Juan Guaidó no les habla con la verdad a los venezolanos, la ciudadanía no tendrá confianza para seguir luchando.

“Si Guaidó no se resuelve a poner las cosas en su justo lugar, si no asume la verdad de esta tragedia y las causas de los errores por corregir, no habrá confianza en una ciudadanía que está ganada a seguir luchando”, expresó.

Ledezma recordó que hace dos años dejó el país, el cual, a su juicio, sobrevive en manos de una corporación criminal que mantiene secuestrada las instituciones de la nación.

Aseguró que algún día dará a conocer todos los detalles de su fuga.

“Fue una decisión personal, consciente de los riesgos implícitos que para mí eran subalternos al hecho cierto de seguir prisionero de una narcotiranía que pretende usarnos como rehenes”, agregó.

El ex alcalde destacó que desde entonces ha tratado de ser más útil para Venezuela desde el exilio. Agradeció a todas las naciones que le abrieron las puertas para dar a conocer la situación del país.

Ratificó que para lograr la libertad de Venezuela es necesario contar con la cooperación internacional, pues, afirmó, el país no lo puede hacer lo solo.

Explicó que la ayuda para el país debe ser teniendo como fuente el principio de intervención humanitaria de la ONU, con la aplicación del TIAR y la Convención de Palermo.

Indicó que es necesario dejar de lado cualquier proceso de diálogo o negociación con el régimen de Nicolás Maduro. También destacó que es un error avalar la participación en procesos electorales hasta que se consiga el cese de la usurpación.

“Todo esto requiere una estrategia y un comportamiento coherente de la dirigencia”, concluyó.

Loading...