maestros Ecarri ante plenaria del Mercosur en la UE pidió centrarse en un
El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri. Foto: prensa El Lápiz

El abogado Antonio Ecarri Angola es uno de los candidatos para las primarias que realizará la oposición este año. El exconcejal del municipio Chacao afirmó en entrevista con Unión Radio que de ser escogido como presidente mantendrá a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa.

Ecarri, líder del partido Alianza del Lápiz, comentó al periodista Vladimir Villegas que mantendría en su gabinete al general Padrino López hasta que «esté consciente -como presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada- que pueda hacer un diagnóstico real de cómo están las Fuerzas Armadas”.

Elecciones 2024: «Venezuela necesita una cura de verdades»

Ecarri mencionó el caso del presidente chileno Patricio Aylwin (1990-1994). El mandatario mantuvo al dictador Augusto Pinochet como jefe del Ejército.

“Venezuela necesita una cura de verdades. Y la primera es que no se conoce a fondo los problemas de la Fuerza Armada venezolana; y lo primero que hay que hacer es generar estabilidad. Tú no vas a entrar al gobierno a causar desestabilización de las Fuerzas Armadas. Sería una torpeza inmensa quienes crean que llegando a las elecciones pueden hacer y deshacer sin contar con el chavismo», concluyó el candidato.

La entrevista al abogado se dio a propósito de dos comicios en Venezuela, las primarias de la oposición el 22 de octubre próximo, y las presidenciales previstas para 2024.

La Universidad Católica Andrés Bello será escenario para que los precandidatos de oposición debatan frente al país el 6 de junio. Una oportunidad que -bajo la moderación del periodista Luis Carlos Díaz- permitirá el intercambio de ideas a través de la argumentación. Desde 2012 no se realizan debates presidenciales en Venezuela.

Aula Magna de la UCAB Elecciones
Aula Magna de la UCAB | Foto: UCAB

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!