Antonio Ecarri exigió declarar en emergencia la parroquia Macarao de Caracas
Archivo

Antonio Ecarri, presidente de la Casa Uslar Pietri y de la Alianza del Lápiz, exigió declarar en emergencia la parroquia Macarao del municipio Libertador de Caracas por los desastres causados por las lluvias registradas en horas de la tarde del jueves.

«Urge declarar la parroquia en estado de emergencia y mover la maquinaria usada para maquillaje a lo que importa, que es la vida de la gente. ¡Muévase!», respondió Ecarri en su cuenta de Twitter a una publicación que hizo la alcaldesa chavista Érika Farías.

El dirigente cuestionó la inacción por parte de las autoridades para atender la situación que se generó. En la parroquia, el agua alcanzó altos niveles, llegando a tapar vehículos, arrastrar escombros y hasta animales. Las personas intentaban movilizarse entre la corriente y ayudar a otros habitantes que se habían quedado atrapados en medio del aguacero.

«¿Qué está esperando? Casco de Macarao, Las Adjuntas, La Cruz y otros sectores están inundados y bajo riesgo de deslizamientos«, advirtió Ecarri.

La inundación de los sectores ocurrió justo el día en el que se cumplieron los 200 años de la Batalla de Carabobo, celebración por la que el régimen de Nicolás Maduro ordenó pintar de gris todas las fachadas de la ciudad y trató de mejorar el aspecto de abandono en el que se encuentra.

«El plan de limpieza y mantenimiento alcanzó 45 quebradas en Caracas desde el inicio de año para mantener y mitigar los riesgos ante la temporada de lluvias. Seguiremos trabajando con fuerza, pero siempre llamamos a la conciencia del pueblo caraqueño para mantenerlas», había publicado Farías en Twitter mientras el agua causaba estragos.

La funcionaria, por si fuera poco, adjuntó en el tuit fotografías de la parroquia Macarao.

Ecarri informó recientemente que se postulará a la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas para las elecciones previstas para el 21 de noviembre de este año.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!