Antonella Maldonado
Foto Archivo

El 1 de enero de 2021 la foto de Antonella Maldonado se hizo viral en las redes sociales para dar a conocer que la pequeña de 4 años de edad había sido secuestrada en la zona norte de Táchira.

La menor se encontraba con su tío en el barrio Pérez de Tolosa, de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, cuando un vehículo blanco los abordó. El hecho ocurrió aproximadamente en horas de la tarde. Cuando su familiar se opuso a entregarla, los secuestradores le dispararon con un arma de fuego en la cara.

El medio La Nación Web detalló que la información la confirmó la Alcaldía de Ayacucho y el protector del Táchira, Freddy Bernal. Inmediatamente se hizo viral la cadena de rescate en redes sociales, se publicó la foto de Antonella Maldonado en todas las plataformas y se alertó a los organismos de seguridad.

A pesar de que algunos rumores indicaban que ya la habían encontrado, la pequeña sigue desaparecida y los organismos continúan la búsqueda.

Una comisión del CONAS acudió al lugar del secuestro para dar inicio a las averiguaciones del suceso. Además, se activó un plan de cierre de la ciudad, con la participación de Politáchira, PNB, GNB y CICPC, para minimizar las rutas de escape.

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal monseñor Mario Moronta, a través de un audio, pidió a los captores que la dejen en libertad.

“Hago un llamado a aquellas personas que raptaron a la niña Antonella, para que no solamente se conviertan y dejen de hacer el mal, sino que la devuelvan sana y salva. Nadie es dueño de la vida y las personas, solo Dios”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!