Velásquez

Andrés Velásquez, candidato a la primaria de la oposición, afirmó que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) interviene en la elección, a celebrarse el 22 de octubre, va a disminuir la participación ciudadana.

A través de Twitter, Velásquez se manifestó tras el anuncio de la Comisión Nacional de Primaria de reunirse con el CNE. Esto sería para ratificar y formalizar la asistencia en las elecciones del 22 de octubre.

“Voy a insistir: la primaria en manos del CNE, disminuirá el número de participantes”, dijo. Agregó que la primaria “es una política de reto, de desafío a la dictadura”.

“Por tanto es un contrasentido ponerlas en manos de Maduro. Luego no salgan a llorar por todas las consecuencias que ello implica”, aseveró.

Participación del CNE

Este viernes, la CNP informó que solicitará una reunión con el CNE a fin de concretar los términos para la celebración de la elección opositora.

A través de un comunicado, indicó que la solicitud del encuentro de la comisión mixta que evalúa el apoyo técnico que el ente rector pueda brindar a la primaria de la oposición fue acordada en una sesión de la instancia.

En este encuentro, continúa el comunicado, se espera «ratificar y formalizar lo tratado hasta ahora». Esto, en el marco de las reuniones que ha sostenido la comisión mixta.

Este debate, según la CNP, sería en torno a los términos relacionados con «diversos aspectos y garantías» que esperan conseguir para aceptar la intervención del CNE en la primaria. En especial, los referentes a la protección de la identidad de los votantes; que es la principal preocupación de algunos dirigentes opositores y miembros de la sociedad civil.

La Comisión de Primaria indicó que, «de confirmarse estas especificaciones», solicitarán la asistencia técnica del Poder Electoral para la elección en la que se elegirá al abanderado opositor que se medirá al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!