Caleca

El candidato independiente Andrés Caleca señaló que la aspiración de Nicolás Maduro es que Venezuela se transforme en un país de partido único, por lo que llamó a construir la Gran Coalición para el Cambio

«Maduro propuso en un acto celebrado en La Guaira acabar con la democracia que está consagrada en la Constitución y sustituirla por el partido único, candidatos escogidos por el buró político, elecciones de segundo grado, censura absoluta, represión inclemente y resultados con 98% de los votos a su favor», denunció el candidato.

En el Encuentro de gobiernos comunitarios del estado La Guaira (Vargas antes de que el oficialismo cambiara su nombre), Caleca consideró una amenaza y un autorretrato lo que dijo Maduro.

“Con esa nueva democracia nosotros vamos a acabar para siempre. Escuchen bien, para siempre; con la vieja clase de politiqueros, de demagogos, de farsantes, que se aparecen cada vez que hay elecciones a mentirle al pueblo. Estamos en un nuevo tiempo, en una nueva era: la nueva época de transición al socialismo, rumbo al 2030 y más allá”, dijo Maduro en su alocución.

Caleca propone la Gran Coalición para el Cambio

Para Caleca estas afirmaciones son una demostración de su vocación totalitaria anunciada con bombos y platillos por los canales del estado; la democracia popular de los regímenes del llamado “socialismo real”, por lo que con mayor razón hay que conformar una Gran Coalición para el Cambio que permita derrotar a Maduro en el 2024.

Dicha coalición estaría conformada por los partidos políticos, los gremios empresariales, las organizaciones sindicales; las ONG y la sociedad civil. Es decir, aquellos que aspiran vivir en un país democrático, con justicia social y que progrese.

“Una gran coalición nacional por la defensa de la república y de la libertad. Ese es el objetivo supremo que debe prevalecer sobre intereses individuales o grupales”, precisó Caleca.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!