Andreína Baduel destacó su padre ha sido sometido a incontables casos de violaciones a los derechos humanos | Foto Archivo

Andreína Baduel, hija del general y preso político, Raúl Isaías Baduel, aseguró que el caso de su padre se encuentra en un «limbo jurídico«.

«El caso de mi papá se encuentra en un limbo jurídico, como el caso de la mayoría de los presos políticos de este país, ya que no existen pruebas para tenerlo legalmente privado de libertad», dijo.

Aseguró que a su padre constantemente le están violando sus derechos humanos.

«Hoy en día ya ni siquiera podemos darle un abrazo. Desde el pasado 12 de junio se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna. Allí la visita familiar la hacemos en un locutorio en donde lo vemos a través de un vidrio y nos comunicamos por un teléfono«, dijo en una entrevista telefónica con el periodista Román Lozinski.

Baduel aseguró que la persecución por parte del régimen también ha tomado fuerza en contra de su familia y uno de sus hermanos ha tenido que salir exiliado del país por esa causa.

«La persecución este año ha arreciado para nuestra familia. Uno de mis hermanos ya está en el exilio porque emitieron una orden de captura contra él», comentó.

La fe como fortaleza

Baduel aseguró que a pesar de las adversidades, su padre se encuentra fortalecido espiritualmente.

«Él está muy fortalecido en Dios. A pesar de que el aislamiento es de 24 horas y ni siquiera le permitían una biblia, si no hasta hace poco, pero está con mucha fortaleza espiritual y emocional«, dijo.

Reiteró que Raúl Isaías Baduel es un preso absoluto del régimen.

«Es un preso del régimen en su totalidad porque saben que es un hombre inquebrantable en sus principios y en sus convicciones», indicó.

Destacó que el general ha sido sometido a incontables casos de violaciones de sus derechos humanos.

«Ha sido victima de privación ilegítima de libertad, desapariciones forzadas, de aislamientos prolongados, suspensión de visitas sin justificación, prohibición de visitas de sus familiares y abogados. Actualmente se encuentra es sometido a un limbo jurídico. Hace más de un año y medio se le realizó una audiencia preliminar tardía que también se le hizo al año después de esta privación de libertad. Esta es la fecha en la que no se le ha dado apertura a su juicio ni tiene asignado un tribunal para su defensa como manda la ley», denunció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!