Foto: Twitter

Andreina Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, dijo que no descartan que su hermano Adolfo Baduel haya estado bajo los efectos de psicotrópicos al momento de la grabación del video en el que es interrogado tras su captura en Chuao, estado Aragua.

“Es un vil y burdo montaje con el único propósito de someter a un linchamiento moral a mi hermano”, enfatizó en una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

Por otra parte, Baduel reiteró que su hermano está secuestrado por el régimen y responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que le suceda a este y a su padre.

“Lo único que el régimen sabe hacer es mentir y criminalizar a quienes disienten de la miseria, hambre y corrupción en la que tienen sumido a nuestro amado país”, añadió.

Además, exgió conocer el estado de salud y las condiciones en la que se encuentra Adolfo Baduel. Djo que ha acudido a organismos de seguridad, pero no le han dado información.

Por otro lado, señaló que es importante que se demuestre su condición actual, ya que son varias las denuncias en las que se confirma el abuso contra los derechos humanos de los presos políticos por funcionarios del régimen.

Adolfo Baduel  figura entre las ocho personas detenidas durante el operativo en Chuao, estado Aragua. Los involucrados se encontraban junto con los capitanes Antonio Sequea y Juvenal Sequea.

 

 

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo