palacio legislativo
Yuri Cortez/AFP

Diosdado Cabello llamó a una sesión de la asamblea nacional constituyente este miércoles en el Palacio Federal Legislativo, el mismo día que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, tiene previsto un debate en la sede de la AN.

«Vamos a hacer una sesión especial en reconocimiento a los educadores de Venezuela, quienes han entregado su vida a esa noble labor», dijo Cabello al término de una sesión de la ANC.

El vicepresidente del PSUV informó que los más de 500 miembros oficialistas de la ANC trabajarán en sesiones especiales y continuas para atender los distintos sectores.

«Esto va a ser todos los días. Le va a dar una dinámica distinta a la ANC», adelantó, lo que supone un cambio en la rutina dentro del Palacio Federal Legislativo. Hasta ahora, los oficialistas iban a este edificio, sede del Parlamento, solo una o dos veces al mes cuando realizaban alguna sesión.

«Estos espacios son del pueblo que trabaja, del pueblo que defiende la patria, no de aquellos que quieren entregárselo al imperialismo. Esta ANC se declara, por lo tanto, en modo sesiones de trabajo», indicó.

Cabello señaló, además, que el cuerpo oficialista tiene ahora mucho trabajo con las propuestas de leyes que les entregó este martes Nicolás Maduro. Entre estas se destacan reformas en materia de aduanas, la cartera crediticia y la creación de un fondo especial para la protección de la salud.

Guaidó cambió la sesión legislativa para el miércoles, a pesar de estar prevista para este martes, y evitar, por tanto, coincidir con una marcha convocada por el chavismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!