Ana Rosario Conteras Enfermeras
La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras. Foto: Unidad Venezuela (@unidadvenezuela)

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, advirtió este martes que el covid-19 sigue avanzando sin tregua durante la semana de flexibilización.

«El covid-19 sigue avanzando sin tregua, no conoce ni respeta el termino ‘flexibilización’. Para controlar la pandemia es urgente que los venezolanos tengamos acceso a la vacuna sin controles sociales mediante un Plan de Vacunación con asesoría de expertos en el área, indicó Contreras en Twitter.

Además, acotó que es necesario «la responsabilidad social de las personas en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social».

La máxima representante del gremio también exigió que el personal de salud sea protegido según el área de riesgo.

Aumentan muertes en el personal de salud

Médicos Unidos de Venezuela reportó este lunes otros 12 fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19. En su cuenta de Twitter la organización indicó que suman ya 468 muertes, de un total de 1.778 casos, lo que representa 26,32% del total.

Médicos Unidos de Venezuela manifestó que “sigue el goteo de muertes en las filas del personal de salud”. Indicaron que cinco casos más quedaron a espera de confirmación.

Sectores prioritarios

El régimen anunció, sin ofrecer detalles, que los sectores prioritarios por vacunar son el de salud, la docencia, las personas vulnerables, ancianos y autoridades.

Pero los trabajadores sanitarios y la oposición denuncian que el régimen no ha cumplido con la vacunación total de ese sector, considerado por representantes de la sociedad como la principal población por inmunizar.

El personal sanitario también ha criticado el anuncio de Nicolás Maduro de vacunar a la población con los fármacos cubanos Abdala y Soberana 1 y 2, que aún están en fase de prueba.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!