Ana Rosario Contreras aseguró que Maduro pasa por encima de la Constitución al fijar un salario en menos de 4 dólares
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas. Foto: Archivo

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, denunció que Nicolás Maduro está violando la Constitución de Venezuela al fijar un salario mínimo que no supera los 4 dólares.

«Para establecer el salario mínimo hay una regla de oro, Nicolás Maduro. El artículo 91 de la Constitución ordena que para fijar un salario mínimo debe tomarse como referencia el costo de la canasta básica; y si tú (Nicolás Maduro) no vas al mercado, yo sí voy al mercado», dijo.

La profesional de la salud informó que «una canasta básica en estos momentos está por encima de los 700 dólares» para una familia promedio de 5 personas.

En este sentido, Contreras aseguró que el gremio seguirá movilizándose en las calles con el fin de exigir condiciones dignas para trabajar.

«Exigir un salario digno y exigir el acceso universal de vacunas para detener este ritmo de muertes y tragedia que está dejando el covid-19 en Venezuela. La mirada indolente del que ya está vacunado y no asume la responsabilidad de proteger y garantizar el derecho a la vida de los venezolanos», manifestó.

Contreras dijo que el acceso del país a la vacuna anticovid debe ser inmediato y que se distribuya sin discriminación alguna.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo