Foto: Archivo

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes 18 de agosto, el Parlamento aseguró que solo la construcción de un gobierno de emergencia nacional, encabezado por la AN y Juan Guaidó, permitirá la recuperación de Pdvsa.

El Parlamento debatió sobre la crisis de la industria petrolera, la escasez de gasolina y el desastre ecológico debido a la negligencia del régimen de Nicolás Maduro.

El diputado Carlos Andrés González, vicepresidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climáticos, señaló que Pdvsa pasó de ser la empresa petrolera con los más bajos pasivos ambientales del mundo a ser la que más contamina el medio ambiente.

“No solo nos avergüenza la baja producción petrolera de Venezuela, sino que sea la empresa petrolera que más contamina el medio ambiente en el mundo”, indicó.

El diputado por el estado Falcón Luis Stefanelli señaló que el derrame petrolero ocurrido recientemente en Morrocoy es apenas uno de los centenares que se ocurren continuamente. Destacó que la diferencia es que el de Falcón tuvo repercusión mundial.

Agregó que Pdvsa quema 2.000 millones de pies cúbicos de gas al día, los cual afecta seriamente el medio ambiente.

Stefanelli advirtió que a pesar de los técnicos y catalizadores iraníes que trajo el régimen, no han podido arrancar las refinadoras y se ha provocado varios accidentes.

Afirmó que al país se le están acabando las opciones para surtirse de gasolina.

Americo De Grazia, diputado por el estado Bolívar, indicó que está planteada la recuperación de Venezuela a través de los mecanismos que se tienen a mano: el oro resguardado en Londres, Citgo, Monómeros del Caribe y la CVG internacional.

Alertó sobre la necesidad de emprender acciones y tomar previsiones para garantizar la continuidad institucional de la Asamblea Nacional.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo