Tapabocas metro coronavirus
Foto cortesía

El diputado Jesús Yánez entregó tapabocas en cinco estaciones del Metro de Caracas, como parte de la ayuda que envió Taiwán a Venezuela ante la latente llegada del coronavirus COVID-19.

El parlamentario explicó en declaraciones a la prensa que se entregaron en total 1.000 mascarillas en Caracas, Zulia, Nueva Esparta, Cojedes y Guárico.

 

En total, la Asamblea Nacional repartió 5.000 de los 50.000 tapabocas que envió Taiwán.

En cuanto a las medidas del régimen para atender el coronavirus, Yánez indicó que son tardías e insuficientes, tomando en cuenta la precariedad del sistema hospitalario en el país.

«Una de las medidas más urgentes para prevenir el coronavirus es lavarse las manos constantemente, y los venezolanos ni siquiera tenemos agua», señaló.

En este sentido, Yánez pidió no politizar la situación y permitir a todos los sectores colaborar para atender la situación.

«El gobierno de Taiwán está presto a colaborar. Además, es uno de los que mejor ha controlado el tema del coronavirus», acotó.

Tapabocas para los guardias

Durante la entrega de los tapabocas en la estación Chacao, varios guardias se acercaron para recibir, lo que indica que el régimen no ha dotado a las filas militares para prevenir el contagio.

Diputado Jesús Yánez entregó tapabocas en la estación del Metro de Chacao. / Cortesía
Diputado Jesús Yánez entregó tapabocas en la estación del Metro de Chacao. /Cortesía

En cadena nacional, Nicolás Maduro aseguró que el coronavirus no se ha detectado aún en el país. Sin embargo, reportes extraoficiales señalan que la enfermedad circula entre los venezolanos.

Hasta ahora, el régimen designó 46 hospitales en todo el país, a los que podrán asistir quienes presenten síntomas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!