ataque Apure drechos humanos
Foto Twitter Javier Tarazona

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional elegida en 2015, informó este martes 30 de marzo que se reunió con un equipo de la alta comisionada  de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, para hacer entrega de más de 30 denuncias sobre violaciones de los derechos humanos en el estado Apure.

Durante la sesión de la Comisión Delegada, la parlamentaria indicó que también se han remitido esas denuncias a otros organismos internacionales.

Destacó que la AN ha estado recibiendo testimonios y recabando información sobre el asesinato de miembros de la familia trabajadora colombovenezolana Ramírez Remolina.

Explicó que ese hecho podría entrar en la categoría de crimen de asesinato establecido en el artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI).

La parlamentaria aseguró que se están realizando investigaciones independientes sobre los sucesos de Apure por parte de organismos internacionales encargados en la materia de derechos humanos. También, dijo, se solicitará la realización de las experticias legales que correspondan.

“Debemos acotar que los cuerpos de los integrantes de las familia Ramírez Remolina se encuentran en Colombia y se les dio cristiana sepultura”, señaló.

El diputado Williams Dávila recordó que más de 4.000 venezolanos se han visto en la necesidad de huir a Colombia debido a los enfrentamientos entre grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y miembros del Ejército venezolano.

“Apure quedó como el epicentro de un ajedrez político donde conviven grupos armados ilegales a causa de un abandono del Estado, cruel y permanente”, denunció el parlamentario.

El diputado Romel Guzamana denunció que Jesús Santrich e Iván Márquez ordenaron a las Fuerzas Armadas de Venezuela «bombardear la zona de La Victoria en el estado Apure para que los disidentes de la guerrilla de las FARC se desplazaran, y así las fuerzas terroristas de Iván Márquez se instauraran en esa región».

“Ellos se están disputando la droga. Sabemos que todo el aparataje está vinculado al Cartel de Sinaloa, con ayuda y acuerdos con Nicolás Maduro”, alertó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo