La jornada comencó este jueves en la Plaza Francia de Altamira. Foto: Cortesía

La Subcomisión de Promoción Ciudadana para el Encuentro junto a la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional (AN), desplegaron puntos itinerantes de consultas ciudadanas sobre justicia transicional en Caracas.

Desde la tarde de este jueves, se dio inicio a la jornada especial de consultas públicas, que se extenderá en el mes noviembre, con el fin de conocer las opiniones y las expectativas de la sociedad civil sobre el sistema de justicia transicional, a través de encuestas y entrevistas personales con los ciudadanos.

La primera actividad de este operativo se desarrolló en la plaza Francia de Altamira, con la participación del diputado Luis Emilio Rondón, presidente de la subcomisión, quien informó y aclaró las dudas de las personas sobre el mencionado sistema de justicia.

Durante la primera jornada de consulta pública sobre justicia transicional, participaron 100 personas. Foto: Cortesía

El parlamentario indicó que estas jornadas especiales se llevarán a cabo durante varios días de este mes en lugares concurridos de los municipios que conforman el área metropolitana de la capital para que los venezolanos conozcan sobre justicia transicional.

Explicó que estas actividades tienen una metodología distinta a las otras que ha venido desarrollando la subcomisión, en las que ha participado la sociedad civil organizada y las universidades.

En este caso, se trata de puntos de información móviles, donde los ciudadanos son atendidos por el personal de la Subcomisión para aclarar dudas y responder una encuesta referente a ese mismo tema.

Durante la primera jornada participaron más de 100 personas, quienes se mostraron interesadas en saber de qué trata la justicia transicional, cómo y bajo qué condiciones es aplicada, así como conocer los antecedentes de este sistema judicial en la región.

Con información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!