Zona Económica Especial Militar de Desarrollo Forestal Asamblea Nacional agradeció a Borrell su apoyo a la causa de la libertad en Venezuela
Miguel Gutiérrez / EFE

La comisión delegada de la Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo que declara nulidad absoluta para el decreto N° 4.391, el cual crea la Zona Económica Especial Militar De Desarrollo Forestal.

Este decreto fue firmado por del régimen de Nicolás Maduro el pasado el 22 de diciembre de 2020 y publicado en Gaceta Oficial 42.034.

Esta zona estaría ubicada en la altiplanicie o meseta de Nuria, entre el municipio Sifontes del estado Bolívar y el municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro. Una superficie cercana al territorio Esequibo, que abarca el Arco Minero.

“Oficiar a las Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos, al Parlamento Amazónico, al Grupo de Lima, a la Comunidad Europea, sobre la amenaza que el régimen de Nicolás Maduro representa para el patrimonio ambiental de los venezolanos”, indicó parte del acuerdo aprobado en la sesión de este martes.

La diputada María Gabriela Hernández rechazó que esta zona este bajo la rectoría del Ministerio de Defensa para el aprovechamiento de los recursos forestales y desarrollo industrial y comercialización de los recursos naturales maderables.

Advirtió que el decreto atenta contra el ecosistema, e impulsa la minería ilegal y la contaminación de las aguas, debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y forestales con intereses económicos.

El decreto establece que entre las actividades productivas que se van a desarrollar en esta Zona Económica Especial Militar de Desarrollo Forestal se encuentran las de conservación, de turismo, deportivas, culturales, de investigación, inversión, desarrollo sustentable, actividades ecológicas y minería.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!