Funcionarios Hugbel Roa
Foto: Instagram Hugbel Roa

La Asamblea Nacional electa en 2020 y controlada por el chavismo, allanó con votación unánime la inmunidad parlamentaria de Hugbel Roa, uno de los funcionarios a quienes se ha vinculado con un presunto desfalco de 3.000 millones de dólares en Pdvsa.

Diosdado Cabello encabezó la petición de allanar la inmunidad del diputado chavista que fue arrestado el fin de semana, luego de una investigación de la Policía Nacional Contra la Corrupción en una operación que ha dejado a varios funcionarios arrestados.

«En estos hechos de corrupción está involucrado un diputado. El Bloque de la Patria, dándole cumplimiento a nuestra Constitución, solicita que se allane la inmunidad parlamentaria del ciudadano Hugbel Roa para que se proceda a la investigación», indicó Cabello.

Consecuentemente, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, procedió con la votación y se concretó por unanimidad el allanamiento a la inmunidad.

Desfalco en Pdvsa

La operación que ha derivado en una serie de detenciones, así como investigaciones en curso, y la renuncia del ministro del Petróleo Tareck el Aissami, se vislumbra desde el viernes cuando la Policía Anticorrupción informó que seguía de cerca a una serie de funcionarios y que solicitó las diligencias pertinentes al Ministerio Público, que el domingo confirmó la solicitud del cuerpo policial.

Pero no fue sino hasta el lunes cuando estalló el escándalo, luego de que VTV publicara los nombre de cuatro de los detenidos, incluido Joselit Ramírez Camacho, considerado la mano derecha de Tareck el Aissami y jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip); Cristóbal Cornieles Perret, presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas; José Mascimino Márquez García, juez cuarto de Control con competencia en delitos asociados al terrorism, y Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena de Aragua. El medio Últimas Noticias informó extraoficialmente que otro de los detenidos era el diputado Hugbel Roa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!