Juan Guaidó
Foto: @AsambleaVE

Con 93 votos y de forma nominal, diputados de la Asamblea Nacional aprobaron el permiso de viaje para el presidente interino de la República, Juan Guaidó.

La sesión de este martes se llevo a cabo en la plaza Cumbres de Curumo en el municipio Baruta. Esta decisión se tomó luego de que el régimen impidió otra vez que los diputados ingresaran al Palacio Federal Legislativo.

Guaidó se encuentra en una gira mundial, en la ha denunciado la situación de Venezuela.

Con esta aprobación del Parlamento, Guaidó cuenta con la autorización para ausentarse del país por un período mayor a cinco días.

«Con esta autorización respaldamos la palabra que lo acompaña representando el sufrimiento, pero también la esperanza de todo el pueblo Venezolano», escribió en Twitter María Hernández, diputada por el estado Monagas.

La agenda internacional de Juan Guaidó comenzó el domingo en Bogotá, donde se reunió con el presidente colombiano, Iván Duque.

El lunes participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo y anunció sus viajes a Londres, Bruselas y Davos (Suiza).

Posteriormente, Guaidó se reunió este martes con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab.

Para este miércoles, se espera que el presidente interino participe en reuniones con la Comisión Europea en Bruselas y luego ofrecerá una rueda de prensa en el Parlamento Europeo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!