AN- Lara
Asamblea Nacional | Foto Archivo

La Asamblea Nacional aprobó 80 millones de dólares para el fortalecimiento institucional, de los cuales más de 40 millones de dólares se destinarán a programas sociales.

Así lo informó Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente del Parlamento, quien explicó que uno de los programas que se beneficiarán con este presupuesto es el Plan José María Vargas.

“Con esto se espera favorecer a unas 40.000 personas del sector salud. Estamos en el trabajo de hacerlo todo adecuadamente, de manera transparente, para que el dinero llegue al beneficiario”, indicó.

Guanipa se refirió a la ayuda de 100 dólares que se abonarán a los trabajadores de la salud durante tres meses como paliativo ante la crisis del covid-19.

“No tenemos cantidades impresionantes de recursos, pero sí estamos contando con algunos recursos que estaban congelados. Se están pidiendo las autorizaciones a la OFAC para disponer de ese dinero”, comentó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo