Asamblea Nacional
Foto: AFP

La Asamblea Nacional denunció y rechazó este lunes los nuevos acuerdos de cooperación militar entre los dirigentes del oficialismo y el gobierno de Rusia.

En un documento publicado por el Ente Legislativo en Twitter, declaró los acuerdos en materia militar entre el régimen oficialista y Rusia como nulos e írritos.

Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, señaló que las acciones de Maduro con Rusia representan una violación a la Constitución.

“Las decisiones de Rusia son un acto de apoyo al régimen usurpador, que sigue agravando la emergencia humanitaria compleja”, señala la declaración del Parlamento.

Por otra parte, acotaron que las misiones diplomáticas ejecutadas por el oficialismo en Pionyang, capital de Corea del Norte, representan una violación a la Carta Magna por ser una búsqueda de aliados.

“Hoy más que nunca reiteramos al mundo que mientras no cese la usurpación de un régimen delincuente y forajido, no habrá paz, bienestar ni progreso en Venezuela, cosa que afectará el equilibro de la región y del mundo”, aseveró el comunicado.