Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, denunció este viernes una otra masacre en zonas mineras del estado Bolívar.

De Grazia indicó que el hecho se registró en el sector El Manteco y hasta los momentos se contabilizan ocho muertos.

Sin embargo, el parlamentario alertó que se presume que podrían ser más de 20 los fallecidos en medio de un enfrentamiento entre el Ejército de Liberación Nacional de Colombia y pranes de la zona.

«Ocho muertos en El Manteco. Desafortunadamente se registra una nueva masacre en las zonas mineras. Enfrentamiento por el control del oro de sangre entre el ELN (los pata ‘e goma) y los pranes (el sistema). Se presume que hay más de 20 muertos hasta ahora», escribió el parlamentario en Twitter.

El legislador en el exilio acusó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de servir de cómplice de los guerrilleros. Además, señaló al régimen de Nicolás Maduro de entregar las minas de oro al ELN para compartir los dividendos del oro, diamante y coltán.

«¿Cómo opera la FANB de Padrino López el Arco Minero? Con una ‘empresa’ llamada Camimpeg (Compañía Anónima Militar de Minería, Petróleo y Gas), encargada de asignar operaciones ilícitas para que los grupos criminales exploten minerales», agregó en la red social.

Afirmó que en el Parque Nacional Canaima se encuentra un material estratégico llamado Torio, usado para la construcción de misiles. Dicho material es usado por los soldados rusos y por el Hezbolá en Irán.

Autoridades confirmaron un solo muerto

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas confirmó la muerte de un hombre durante el enfrentamiento armado.

La víctima, de entre 23 y 27 años de edad, presentó múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Fue trasladado al hospital de la zona, en donde lo ingresaron sin signos vitales.

Hasta los momentos ninguna fuente oficial ha fijado posición al respecto.

Glorimar Fernández, periodista de la fuente de sucesos, informó en Twitter que los vecinos de El Manteco relataron que hombres con el uniforme militar tomaron la localidad y, luego de vociferar que forman parte del ELN, se adentraron hacia la mina.

La periodista señaló que los irregulares le gritaban a los ganaderos que no salieran de sus fincas. Asimismo, a los pobladores les exigían que no salieran de sus casas.

Hasta horas de la noche continuaron los disparos, de acuerdo con los reportes en Twitter.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo