Amenazaron al abogado Joel García en el Palacio de Justicia y responsabilizó a Maduro
Foto: Federico Parra / AFP

El abogado Joel García, reconocido por su defensa de presos políticos en Venezuela, denunció este miércoles haber recibido amenazas en la sede del Palacio de Justicia, frente al Tribunal 2 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

A García, acompañado de los cónsules general y adjunto de Chile, lo abordó un sujeto que vestía una chaqueta amarilla marca Náutica, quien le advirtió de manera intimidante: «Si sigues publicando en las redes, ya verás lo que te va a pasar».

A pesar de la intervención del cónsul general, el hombre desestimó su autoridad, y le respondió: «Tú podrás ser cónsul de Chile, pero estás en Venezuela, te callas».

La situación fue controlada por el personal de seguridad, por lo que el hombre se retiró.

En sus declaraciones posteriores, a través de la red social X, García responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por cualquier eventualidad que le pueda suceder y subrayó que su trabajo está enmarcado en la defensa del debido proceso y los derechos fundamentales.

«Hago responsable al gobierno nacional por lo que me pueda suceder. Asimismo, quienes me conocen saben que no formo parte de conspiraciones o grupos de delincuencia organizada», manifestó el abogado.

Enfatizó: «No somos delincuentes quienes defendemos el debido proceso, es un deber cívico, es un derecho fundamental».

Recordó que Javier Tarazona, director de la organización no gubernamental Fundaredes, está detenido por denunciar, así como hay periodistas y abogados perseguidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!