Altos funcionarios de la Unión Europea viajaron a Venezuela para estrechar lazos
@UEenVenezuela

Una delegación de altos funcionarios de la Unión Europea viajó a Caracas para estrechar lazos con el gobierno de Nicolás Maduro, informó el martes la representación del bloque de los 27 en Venezuela.

“Una oportunidad para estrechar lazos entre Europa y Venezuela”, afirmó.

La comisión está conformada por Veronique Lorenzo, jefa de la División para América del Ser en el Servicio Europeo de Acción Exterior, y Francisco García, jefe de Sector para Suramérica en la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea.

El lunes 6 de febrero se inició la agenda con una reunión en la sede de la Cancillería de la República, en el centro de Caracas.

En el encuentro participaron los venezolanos Franklin Ramírez, viceministro para Europa, y Rubén Darío Molina, viceministro de Asuntos Multilaterales. También estuvo presente Rafael Dochao, jefe de la delegación de la Unión Europea en Venezuela.

“Comenzó la visita de nuestros colegas de la UE con una excelente reunión con la Cancillería de Venezuela en la Casa Amarilla. Siempre tendiendo puentes entre Venezuela y la Unión Europea”, dijo Dochao el martes.

Ya la Unión Europea había anunciado a mediados de enero que reflexionaría sobre su política hacia Venezuela ante los cambios en la oposición —después de la eliminación del gobierno interino—, el restablecimiento de las relaciones del gobierno de Maduro con Brasil y Colombia y la posibilidad de que se reanuden las conversaciones en México.

Básicamente, la situación regional ha cambiado. La situación interna ha cambiado, con el voto dentro de la oposición. Tenemos las negociaciones en México que aún no se han reanudado, pero esperamos que lo hagan muy pronto”, indicó en ese momento el alto representante europeo para la Política Exterior, Josep Borrell.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!