la OEA
Foto: Brendan Smialowski | AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó que el nuevo informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ratifica una vez más los vínculos que tiene el régimen  de Nicolás Maduro con diferentes organizaciones terroristas.

“Una vez más se confirman los lazos de la dictadura de Venezuela con el terrorismo en detrimento claro de la paz y estabilidad de la región”, alertó Almagro a través de su cuenta de Twitter.

Ante el peligro que esto representa, expresó que “todos los esfuerzos deben ser emprendidos para regresar la democracia en el país así como la libertad a la gente”.

El gobierno de Estados Unidos publicó el Country Reports on Terrorism 2019, en el que critica duramente al régimen de Nicolás Maduro por no colaborar en la lucha contra el terrorismo.

Detalla asimismo los esfuerzos hechos por la administración de Donald Trump para combatir a las organizaciones que atentan contra la seguridad y la libertad de las naciones, informó el secretario de Estado Mike Pompeo.

En él se señala que el régimen de Maduro no ha demostrado voluntad política para abordar las preocupaciones sobre terrorismo en Venezuela.

«La usurpación por parte del régimen del sistema judicial y los servicios militares y de seguridad para sus propios fines ilícitos, la corrupción desenfrenada y la cooperación con elementos criminales proporcionaron las condiciones ideales para la actividad ilegal», indicó el texto.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo