almagro OEA ikabarú
Foto AFP

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, pidió a la Corte Penal Internacional investigar los hechos ocurridos el viernes en la localidad de Ikabarú, municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

En Twitter, Almagro condenó el «nuevo exterminio de los pueblos indígenas en el país».

Aseguró en la red social que el régimen no garantiza el derecho a la vida y que este hecho se añade a «otra masacre en el Arco Minero de Venezuela -que se suma a las del 22 y 23 de febrero- con total impunidad».

En la noche del viernes, un grupo de hombres llegó a Ikabarú, sector Pemón N.° 7 del municipio Gran Sabana, y disparó al azar contra los lugareños.

Aún se desconoce el número oficial de las personas que cayeron durante la masacre en Ikabarú. El Foro Penal contabiliza siete muertos, mientras que Provea señala que, además de un sargento de la GNB, hay otras tres víctimas.

Provea indicó que se trataría de una masacre ejecutada por el Sindicato del Ciego, uno de los sindicatos del oro que operan en la zona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!