Foto: Cortesía

Luis Almagro, secretario general de la OEA, exigió al régimen de Nicolás Maduro la liberación del activista venezolano, Vasco Da Costa, quien se encuentra detenido desde el 16 de abril de 2018.

“Exigimos que el régimen usurpador libere ya a Vasco Da Costa, cuya vida corre peligro por estar encarcelado en condiciones inhumanas. También llamamos a la comunidad internacional a sumarse a esta demanda”, escribió Almagro en Twitter.

En los últimos días ha habido denuncias por el peligro que corren los venezolanos por la ola de violaciones de los derechos humanos.

DD HH

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución para establecer una comisión de investigación independiente sobre posibles violaciones de derechos en Venezuela.

La comisión investigará las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes desde 2014, que han ocurrido en el país.

Vasco Da Costa

Vasco Da Costa fue privado de libertad el 26 de julio de 2014, cinco meses después de que el dirigente político Leopoldo López llamara a los venezolanos a protestar contra el régimen de Maduro.

Da Costa fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Paraíso, Caracas, por estar presuntamente involucrado en actos “terroristas”.