Unión Europea
Foto: AFP

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, se refirió este martes a la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela por parte de Nicolás Maduro.

“Condenamos la expulsión de la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela. La dictadura solo quiere más dictadura. La comunidad internacional debe presionar para el retorno de la democracia en el país”, dijo en Twitter.

Este lunes, Maduro ordenó la salida del país de Isabel Brilhante Pedrosa en plazo de 72 horas. Esto luego de que la Unión Europea sancionó a Luis Parra, quien ilegítimamente se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional, en el asalto al Parlamento del 5 de enero de este año.

Además, otros 10 políticos relacionados con el régimen fueron incluidos en las medidas administrativas, las cuales causaron rechazo en el régimen, que indicó que se realizarán las elecciones legislativas este 2020, sin importar las sanciones que la comunidad internacional imponga.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo