Alianza Lápiz

La Alianza del Lápiz considera que es necesario darle un voto de confianza al recién designado CNE y advirtió que sería una “torpeza criminal” continuar la ruta de la abstención.

El secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Daniel Ondarroa, afirmó que este CNE es el “menos parcializado de los últimos 18 años” y opinó que la institución ahora podría centrarse en reconquistar la confianza en el voto y convencer a los venezolanos de que los próximos procesos electorales serán confiables y transparentes.

«La única forma en que podremos salir de la terrible crisis humanitaria, social, económica y política que nos azota será poniéndonos de acuerdo y resolviendo nuestros problemas y diferencias por la vía política, constitucional y electoral. No podemos seguir esbozando excusas y promoviendo la abstención cuyas consecuencias han sido la desarticulación y la desmovilización de los venezolanos que quieren un cambio», expresó el segundo al mando en el movimiento educativo.

Ondarroa señaló que la Alianza del Lápiz brinda todo el apoyo y la confianza a quienes tildó como «dos venezolanos de excepción» que durante años han demostrado honestidad y compromiso con el rescate de Venezuela: Enrique Márquez y Roberto Picón.

Refirió que a ambos rectores les esperan grandes retos y presiones que deberán sobrellevar con la mayor entereza por el bien del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!