Alianza del Lápiz
Ángela Contreras indicó la necesidad de retomar y poner operativos aquellos talleres laborales para la población especial

La profesora Ángela Contreras, presidenta de la Alianza del Lápiz en el estado Aragua, alertó sobre la difícil situación que viven madres de alumnos con condiciones especiales ante el cierre técnico de sus colegios debido a la crisis económica que vive el país.

«Antes de la pandemia, las escuelas de niños especiales del estado Aragua y de gran parte de Venezuela se vieron obligadas a cerrar sus puertas dejando a padres y representantes y a los alumnos a la deriva. Hoy esto es mucho peor, no hay ningún tipo de enseñanza para estos; y sus familias deben costear hasta 500 dólares entre educación privada y psicólogos que atiendan a sus hijos», detalló la portavoz, según una nota de prensa.

La Alianza del Lápiz advierte

A propósito de ser el mes de personas con síndrome de down, Contreras subrayó que para el año 2012 en Venezuela había una matrícula de 140.000 niños en escuelas de atención especial, 55% de los cuales había abandonado las aulas para 2016.

La vocera de la Alianza del Lápiz indicó que hoy esta población no recibe atención alguna del Estado, con lo que se violan los derechos establecidos en la Constitución.

Según la dirigente política, en municipios como Girardot, Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry 100% de esos centros educativos se encuentran cerrados, y solo siguen funcionando a media máquina centros diagnóstico donde atienden a niños de entre 3 y 6 años de edad con esa condición.

Ante esta realidad, la educadora subrayó la necesidad de retomar y poner operativos los talleres laborales para la población especial. También planteó la posibilidad de mejorar los contratos colectivos de docentes de ese sector.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo