Alianza Bravo Pueblo
Foto Archivo

La Alianza Bravo Pueblo se manifestó sobre el embargo del Tribunal de Caracas cometido en contra de la sede de El Nacional en Los Cortijos asegurando que todos los venezolanos están comprometidos con las ideas de libertad que promueve el medio.

“Somos accionistas sentimentales de el diario El Nacional. Lo que hoy le hacen a ese periódico representa un atentado más contra la sociedad venezolana. Esta ha tenido en ese medio de comunicación una tribuna para expresar sus ideas y defender sus derechos. Son más de siete décadas continuas abriendo sus páginas y ahora en esta era digital su portal”, señalaron en un comunicado.

Asimismo, a juicio de la Alianza Bravo Pueblo, El Nacional está presente para quienes requieren de una ventana de expresión.

“Este asalto a los bienes de El Nacional es la continuación de la escalada confiscatoria de empresas públicas y privadas. Entre ellas, la Industria Lácteos Los Andes que después de expropiarla la sometieron a un saqueo que les resulta imposible esconder. Estamos en presencia de un régimen que pisotea la Constitución Nacional”, sentenciaron.

La alianza consideró indispensable que todos los ciudadanos apegados a los valores y principios democráticos protesten ante lo sucedido. “Callar sería impropio de ciudadanos que no debemos dejar de ser solidarios con los periodistas de un medio que no ha cesado en su resistencia”, afirmaron.

Y agregaron: “Así lo demostró su editor Miguel Henrique Otero cuando rechazó la tentadora oferta en millones  dólares, negándose a vender la empresa a postores”.

ABP, por último, se comprometió con los venezolanos a persistir en la lucha por la liberación de Venezuela y mientras tanto hará denuncias de estos hechos ante organismos internacionales.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo