derrames de petróleo
Foto: Twitter / @diodon321

Eduardo Klein, profesor de la Universidad Simón Bolívar y experto en biodiversidad marina, alertó este lunes acerca de derrames de petróleo en el lago de Maracaibo, estado Zulia, y en Paraguaná, estado Falcón.

Klein ha hecho seguimiento a los derrames petroleros desde hace varios años a través de imágenes satelitales. Este lunes divulgó una imagen en la que se aprecian manchas de crudo en la costa oriental del lago de Maracaibo.

El profesor acompañó la foto con un sarcástico mensaje refiriéndose a Pdvsa.

«Pdvsa te desea muy Feliz Año Nuevo 2023 regando petróleo a diestra y siniestra en la costa oriental del Lago de Maracaibo, Bachaquero», indicó.

De igual manera, Klein compartió una serie de imágenes sobre dos fugas en las tuberías submarinas de Paraguaná. Una de ellas corresponde a gas y la otra a crudo.

El experto en biodiversidad marina expresó su malestar por las fugas en un hilo de Twitter en el que propuso un plan de acción personal para poner en práctica en 2023.

«Una ayudita para Pdvsa»

«A ver, una ayudita para Pdvsa: resoluciones de Año Nuevo», enfatizó Klein y mencionó como el primer propósito «eliminar los derrames de petróleo en el lago de Maracaibo, particularmente en las costas oriental y occidental».

«Resuelvo trabajar con Pdvsa, Minec (Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo) y otras partes interesadas para garantizar que todos los derrames de petróleo estén debidamente contenidos y reparados de manera oportuna», indicó Klein.

Además, señaló como propósito desarrollar un plan para monitorear e informar sobre los impactos ambientales de todos los derrames de petróleo.

«Prometo reparar todos los derrames de petróleo en una semana luego de haber sido identificados», dijo.

Afirmó que se compromete a proporcionar apoyo financiero y logístico para los esfuerzos locales de limpieza y conservación ambiental en caso de derrames de petróleo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!