Alertan sobre un aumento de la desnutrición severa en niños de Bolívar
Archivo

Fundaredes alertó sobre el aumento de 9% de la desnutrición severa en niños del estado Bolívar. Darío Graffe, director regional de la organización no gubernamental, indicó que realizaron una investigación durante cinco meses.

En ese tiempo, defensores de derechos humanos de la ONG se enfocaron en diferentes municipios, pero determinaron que las incidencias más amplias se localizaron en Caroní y Angostura del Orinoco.

Graffe, en entrevista con Radio Fe y Alegría, señaló que la situación de desnutrición severa es solo uno de los problemas que hay en la entidad. Con carencias en más zonas que otras, indicó que existe una ausencia aguda de servicios públicos y que las familias no tienen fuertes ingresos económicos para comprar alimentos o medicamentos.

“Existen hogares en donde comen una sola vez o no comen en el día y deben de salir a rebuscarse para tener algo en sus hogares”, manifestó el coordinador regional de Fundaredes.

Otra situación por la que Graffe expresó preocupación es el número de adolescentes embarazadas, que también se encuentran en estado de desnutrición.

“Nos encontramos con niñas embarazadas que sufren desnutrición. Estos casos nos preocuparon y continuamos investigando en otros municipios. Por ejemplo, en Caroní, en la parroquia Chirica detectamos muchos niños desnutridos”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!