vacunas anticovid-lista Tascón vacuna
Foto Archivo

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique Pérez Loyo, advirtió este miércoles que en los hospitales del país se pretende aplicar una “lista Tascón” durante el suministro de la vacuna para el covid-19.

“Eso es una situación lamentable. La gente tiene que entender que hacer un uso discriminatorio de la vacuna es un error porque se potenciará la posibilidad de que la patología regrese”, explicó Pérez Loyo en entrevista concedida a VIVOplay.

Nicolás Maduro dijo el martes que la próxima semana llegarán al país 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V del total de 10 millones que fueron acordadas.

Indicó que entre los primeros en ser vacunados, además del personal sanitario y los sectores más vulnerables, estarán los miembros de su partido Somos Venezuela.

“Si se establecen esos mecanismos de selección, ya sea por ideología o manera de pensar, se generará un problema a futuro porque va a recircular la patología”, expresó Pérez Loyo a VIVOplay.

El presidente de la Academia de Medicina reiteró que es necesaria la realización de un proceso de vacunación que sea estructurado y en el que participen también la sociedad civil, las organizaciones médicas y las instituciones.

La Organización Panamericana de la Salud dijo el miércoles que está en conversaciones con el mecanismo Covax para que a Venezuela se le otorgue un plazo mayor para pagar las vacunas.

“Estamos en negociaciones con el Covax porque Venezuela ya debió haber hecho el pago, pero debido a la difícil situación de Venezuela, se está demorando más”, indicó Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo