Gobierno de Perú autorizó la transferencia de 11 millones de dólares a la cartera de Salud para prevenir y controlar el dengue.
Archivo

Es “alarmante” el repunte de casos de dengue en Venezuela, advierte Patricia Valenzuela, representante de la Sociedad Venezolana de Infectología.

Provea presentó el 30 de abril su informe anual 2023 sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

El coordinador general de la ONG, Oscar Murillo, que habló con Radio Fe y Alegría Noticias del capítulo de pueblos indígenas, señalando que hay una “marcada prolongación” de la emergencia humanitaria compleja y un modelo económico que excluye los derechos sociales, impactando de peor forma a comunidades vulnerables como los pueblos indígenas.

El dengue como problema

A raíz del cambio climático, el dengue ha traspasado las fronteras donde habitualmente se encontraba, llegando a países como España o Italia.

Valenzuela advierte que la OPS ya alertaba desde finales de 2022 sobre la posibilidad de un aumento significativo de casos de dengue y chikungunya.

En el caso de Venezuela, las cifras también son preocupantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!