pozos
Foto: Cortesía

Ante el grave problema que presenta el suministro de agua en Caracas y Miranda, las alcaldías de Chacao, Baruta y El Hatillo están ayudando a los vecinos en la construcción de pozos subterráneos para aliviar el problema y facilitar el aumento del caudal disponible para sus sectores.

Vecinos de estas comunidades se unen y ponen en marcha proyectos comunitarios de construcción de pozos de agua con el apoyo de las autoridades.

Hace dos semanas el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, hizo entrega del primer pozo subterráneo construido en el municipio con colaboración de los vecinos.

Duque indicó que en la municipalidad se construirán otros ocho reservorios de agua.

La idea de estas alcaldías es promover soluciones accesibles a los ciudadanos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Explicó que de momento lo primordial es llegar a las comunidades donde el servicio de agua por tubería es crítico.

En abril el alcalde de Baruta, Darwin González, hizo entrega del primer pozo de aguas profundas en el municipio, el cual está ubicado en el Parque Agustín Codazzi de Prados del Este.

Este pozo beneficia directamente a unos 2.200 baruteños que cuentan con agua apta para su uso, gracias al proceso de cloración incorporado y forma parte de un conjunto de 13 perforaciones que la alcaldía espera hacer en el municipio.

“El segundo pozo de aguas profundas, ubicado en el Polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad, ya está adelantado 50%, así que esperen otras buenas noticias muy pronto”, manifestó González el 25 de abril.

En 2014 la Alcaldía de El Hatillo, junto con la Universidad Simón Bolívar, inauguró un pozo para surtir de agua potable a las comunidades de Doña Benita y Los Mijaos, ubicadas en Sabaneta.

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria de las Aguas Subterráneas, Jaime Gallardo, dijo que la apertura de pozos es una moda producto de una gran necesidad.

“Existe una norma Covenin (Comisión Venezolana de Normas Industriales) para la correcta apertura de los pozos. Un pozo de agua puede durar al menos 40 años si está bien hecho, y más tiempo si se garantiza el adecuado mantenimiento”, resaltó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo