Alcaldía de Los Salias activa plan de limpieza de alcantarillas y cunetas en la Panamericana.

Para evitar el colapso de la carretera Panamericana ante las fuertes precipitaciones de los últimos días, la Alcaldía del municipio Los Salias activó un plan especial de limpieza de alcantarillas y cunetas.

El alcalde José Fernández destacó que sumado a los programas que día a día se llevan en materia de prevención de lluvias, ejecutados a través de la Dirección de Protección Civil Los Salias (PC-Los Salias), este miércoles se realiza la limpieza de la vía Panamericana.

Una iniciativa que va en apoyo de los trabajos que son exclusivamente competencia de la Gobernación de Miranda.

Alcaldía de Los Salias atenta ante eventualidades

«Estamos desplegados en todo el municipio, atentos a cualquier emergencia», aseguró Fernández.

Y agregó: «Seguimos trabajamos por la calidad de vida de nuestros vecinos y para apoyar en cualquier contingencia que se pueda presentar».

El alcalde reiteró el llamado a la prevención, así como a reportar situaciones de alto riesgo que puedan presentarse en las comunidades.

Señaló que todos estos hechos «son monitoreados de manera directa por el personal de PC-Los Salias”.

Indicó que desde el martes están atendiendo varios derrumbes en las vías nacionales que comunican al municipio con otras localidades.

Activan plan de atención de emergencias

El alcalde también activó un plan de atención de emergencias ante las fuertes lluvias junto con Protección Civil Los Salias.

Puso a disposición el número telefónico 04242364445 para atender cualquier eventualidad.

El director de Protección Civil Los Salias, Johan Sandoval, explicó que el organismo a su cargo activó un dispositivo de prevención y monitoreo, con el objetivo de atender de forma inmediata cualquier contingencia.

«Nos mantenemos en constante recorridos, chequeando los puntos de mayor riesgo en nuestro municipio enmarcados en el plan de lluvias que cada año presentamos al alcalde”, destacó.

Recomendó mantenerse alerta en las comunidades y reportar «a través del teléfono 04242364445, que se mantiene activo las 24 horas del día».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!