Captura de pantalla- Alcaldía se encuentra evaluando daños en el sector Caño Tigre tras desbordamiento de río.

La alcaldía del municipio Obispo Ramos de Lora, en Mérida, bajo la dirección del alcalde  Luis Enrique Guillén se encuentra en el sector evaluando los daños generados tras el desbordamiento de río.

Mediante la red social Twitter, el alcalde informó que «ya nos encontramos evaluando los daños en el sector Caño Tigre en la parroquia San Rafael del Alcázar junto al equipo de la alcaldía. Seguimos dándole nuestro apoyo a los afectados de primera mano».

De igual forma, Protección Civil Mérida reportó la información en sus redes sociales e indicó que la situación se presentó tras las fuertes precipitaciones.

Daños y cierre preventivo de peaje tras crecida de río

En un tweet destacó que «el personal de Protección Civil se encuentra en el sitio monitoreando la situación». Asimismo, PC Mérida indicó que se cerró de forma preventiva el peaje de Zea por la emergencia de las lluvias.

También fue cerrada la local 008, misma que comunica El Vigía con la ciudad de Mérida.

Posteriormente, PC escribió que la «deposición de material rocoso, vegetal y flujos de lodo hiperconcentrados fueron depositados en el tramo vial de la T001 del tramo Caño Tigre. Gracias a las acciones preventivas del gobernador Jehyson Guzmán. La afectación no fue grave, maquinaria en sitio».

Hasta los momentos ninguna autoridad ha reportado heridos o víctimas. Mientras que los daños de infraestructura son leves.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!