El Hatillo agua
Foto: Alcaldía de El Hatillo

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, puso en funcionamiento un pozo de agua profunda que, a través de una bomba adquirida en parte con recursos de la alcaldía, garantizará el suministro al sector rural de Sabaneta, una de las zonas más castigadas del municipio por la falta del suministro, la cual no dispone de un acueducto de Hidrocapital.

Esta recuperación constituye una alianza modelo comunidad organizada-acaldía, que sirve de referencia nacional, y beneficia a 300 familias de este sector, se indicó en una nota de prensa.

“El agua es un derecho humano y es fundamental para la vida de nuestros vecinos, sobre todo en estos momentos cuando la higiene es mas necesaria que nunca”, expresó, tras señalar que Sabaneta es uno de los sectores más humildes de la zona rural.

El Hatillo agua
La puesta en funcionamiento del pozo beneficiará a 300 familias. Foto: Alcaldía de El Hatillo

El Hatillo con agua

Jhandy Caraballo, uno de los residentes beneficiados, agradeció al alcalde la puesta en marcha del pozo Doña Benita. “Esto es un sueño hecho realidad, el pozo llevaba dos años sin funcionar por problemas de la bomba. Por eso solicitamos la colaboración que fue respondida inmediatamente en alianza”, señaló.

Por su parte, Jorge Suárez, enlace con los vecinos organizados del sector, señaló el esfuerzo que hizo posible la reactivación del pozo, y que es un logro de la gestión orientada a hacer de El Hatillo la Venezuela posible.

Junto a los vecinos estuvieron presentes también los directores de la Alcaldía, Leonardo Canache, Guillermo Méndez, Eduardo Rengifo y Daniel Lugo. Igualmente, el presidente del concejo municipal, Omar Nowak.

El pozo de agua está ubicado en el sector Doña Benita de Sabaneta. Aunque los trabajos de perforación se realizaron en 2013 no se le hizo el mantenimiento adecuado sino hasta 2019, durante la gestión del alcalde Sayegh. No obstante, especialistas determinaron que la bomba estaba dañada, por lo que se recomendó adquirir una nueva.

En el año 2020 la comunidad organizada pidió al alcalde una donación para completar el monto de adquisición de la bomba nueva, lo que fue atendido de inmediato por el mandatario local, destinando así casi la mitad de los recursos propios en favor de las familias de Sabaneta

La bomba es de tipo sumergible para pozo profundo, la cual envía el agua a un depósito de almacenamiento en forma circular, conocido como tanque australiano, de gran capacidad. Este suministra el agua a unas 120 parcelas que están conectadas directamente con un pequeño acueducto local, y además surte a un llenadero que permite el acceso, en forma indirecta, a otras 200 familias, a través de camiones, en el sector Mijao.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!