fuegos artificiales
Foto. VTV

La Alcaldía de Carrizal, en los Altos  Mirandinos, prohibió la venta y distribución de fuegos artificiales. Todo a fin de resguardar la integridad física y psicológica tanto de las personas como de los animales.

Fuegos artificiales

Así lo anunció el alcalde José Morales al agregar que se prohíbe tener, portar, almacenar, vender, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, reseñó El Tequeño.

El alcalde aseguró que funcionarios policiales y de protección civil de Carrizal velarán por el cumplimiento de la prohibición de venta, transporte y tenencia de fuegos artificiales.

Insistió en que la medida busca garantizar la seguridad de animales, personas y bienes.

La instrucción municipal entró en vigencia este fin de semana.

De la misma forma, la secretaria ejecutiva de Seguridad Ciudadana de Carrizal, Irma Gómez Párraga, recalcó que todos los cuerpos de seguridad se mantendrán atentos para hacer cumplir el decreto emanado de la Alcaldía.

«El mal uso de la pirotecnia deja secuelas graves en la población, en las mascotas y en los bienes. Así que exhortamos a los carrizaleños a decir no a los fuegos artificiales, y cuidarse», indicó Gómez Párraga.

Incendio en San Antonio de los Altos

Aunque se trata de municipios diferentes, la medida parece provenir de los temores generados a inicios de este 2021 cuando se produjo un incendio en San Antonio de los Altos, originado por pirotecnia.

El incendio sucedió en un edificio en San Antonio de Los Altos, perteneciente al municipio Los Salias, en la madrugada de Año Nuevo.

Las llamas afectaron a ocho vehículos que se encontraban en el estacionamiento de la residencias Las Cumbres.

Cinco de los autos fueron considerados «pérdida total» y los otros tres resultaron parcialmente dañados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!